FG   Pl. Urquinaona - Pl. Catalana
Fuera de servicio 

El 25 de septiembre de 1953 se estableció la línea de trolebus FG Pl. Urquinaona - Pl. Sanllehy. Era una línea complementaria de la FH (actual línea 55) en su tramo de mayor afluencia de viajeros.

El 27 de abril de 1955 se suprimio su servicio.

El 1 de diciembre de 1962 vuelve a restablecerse de nuevo la línea, esta vez servida por autobuses, y con el recorrido entre la Pl. Urquinaona y la Pl. Catalana. Servía como la anterior línea de trolebuses: como línea complementaría de la 5.

Aunque volvió a comenzar con la nomenclatura de trolebus (FG, F de filobús), la segunda vida de esta línea ya comenzó con autobuses y acabaría con ellos y se renumeraría como autobús en el año 1964 junto con las demás de trolebuses.

El 3 de junio de 1963, juntos con las líneas de trolebuses FH y FP, servidas por autobuses, cambiaron su itinerario de regreso por Pº San Juan y Ronda San Pedro, debido a la nueva urbanización de la Pl. Urquinaona.

A partir del 11 de septiembre de 1965, junto con las líneas 5, 19 y 41, dejó de circular (en dirección Pl. Catalana), por las calle Lauria y Caspe para hacerlo por la calle Trafalgar y enlazar con el Pº San Juan a la altura del Arco de Triunfo.

Cuatro años más tarde, el 16 de junio de 1966, se suprime la línea y se sustituye por la línea 205 (esta era semidirecta).

Fuentes:
El Mundo Deportivo, 8 septiembre 1965, página 6
La Vanguardia, 08 septiembre 1965, página 25
Memoria Tranvías de Barcelona, año 1963

Cronologia
25.09.1953 - Se crea la línea de trolebús FG
27.04.1955 - Fin de la línea
01.12.1962 - Se crea la línea de autobús FG
03.06.1963 - Modifica su recorrido por la Ronda San Pedro
11.09.1965 - Pasa a circular por Trafalgar y Ronda San Pedro
16.06.1966 - Fin de la línea, sustituida por la 205