205   Pl. Cataluña - Pl. Catalana
Fuera de servicio 

El 16 de junio de 1966 se creó una línea semidirecta amb el número 205 que reforzaba la linea 5, y que realizaba el recorrido Plaza Cataluña - Pl. Catalana sin paradas entre la Pl. Urquinaona y Joanich (ida por Roger de Flor y regreso por Bailén). Algunas de las líneas numeradas 200 tiene este origen, es decir, eran líneas express o semidirectas. Además la creación de esta línea sirvió para sustituir la línea FG que ese mismo día dejó de prestar servicio. La línea solo tenía dos paraba intermedias, en la Pl. Urquinaona y la Pl. Joanich y circulaba por la calle Ali-Bey, Roger de Flor (dirección Pl. Catalana) y Bailen (dirección Pl. Cataluña) y no por el Paseo San Juan, para que los usuarios no se confudieran y les pidieran parada. El servicio comenzó con cuatro coches.

Posteriormente dejó de ser una línea express para pasar a ser una línea complementaría de la línea 5. En realidad la línea estaba compuesta de cuatro coches especiales que comenzaban en la Pl. Cataluña para ampliar la línea 5 en horas de más necesidad. (Boletín Informativo TB)

El 18 de diciembre de 1969 pasó a circular por la calle Camelias, en vez de la Av. Virgen de Montserrat, entre la calle Cerdeña y la Pl. Fuente Castellana. Además ese mismo día se prolongó las líneas 21, 24 y 39 por esta calle Camelias.

El 7 de febrero de 1970 las líneas 5 y 205 variaron su recorrido del Pº General Mola por la Av. Padre Claret, calle Bailean y a su ruta. Desconocemos si este cambio fue un desvío provisional.

El 21 de enero de 1970, las líneas 5, 19 y 205 desviaron su recorrido por Pº San Juan, Ausias March, Bailen y Ronda San Pedro, dejando de circular por el Arco de Triunfo. Se anuló la parada de Ronda San Pedro y Arco Triunfo y se trasladó a la calle Bailén, entre Ali-Bey y Ronda San Pedro.

Por obras en la Ronda Guinardó para hacerlo una vía rápida que enlazara con la Travesera de Dalt, el día 1 de agosto de 1972 las líneas 5 y 205 dejaron de circular por General Sanajurjo y Ronda Guinardó para hacerlo por Secretario Coloma y Camelias a su ruta. Una vez acabadas las obras volvió a circular por la Ronda Guinardó el día 20 de septiembre de 1974.

Por aquella época circulaba con cuatro autobuses, que salían en horas puntas. En realidad se le consideraban como cuatros turnos especiales de la línea madre 5 que salían de la Pl. Cataluña.

Cronologia
16.06.1966 - Se crea la línea 205 (Pl. Cataluña - Pl. Catalana)
18.12.1969 - Pasa a circular por la calle Camelias
21.01.1970 - Circula por Ausias March y Bailen
07.02.1970 - Circula por Bailen en vez de Pº General Mola
01.08.1972 - Por obras en la Rda. Guinardó circula por Secretario Coloma
20.09.1974 - Una vez acabadas las obras de la Rda. Guinardó vuelve a circular por ella

Fuentes:
El Mundo Deportivo, 15 junio 1966, página 6