Fuera de servicio
Otras referencias
5 Bº Sistrells - Bº Manresa

A principios de los 90 TUBSAL creó la línea 5 entre el Bº Sistrell y el Bº Manresa, con un recorrido prácticamente igual al de la desaparecida 2 de TUSA. Posteriormente, en febrero de 1993, al prolongarse esta línea 5 y al volverse interurbana pasó a ser la B31.

Como deciamos, la línea B31 procede de la absorción de esta línea 5 pero ampliando su recorrido por los dos extremos: Por Sistrells se prolongó hasta Montigalá y por la carretera de Tiana, siguió hacia Montgat (Camino Real) desviandose hacia la zona del Camino de Alella en el término municipal de Montgat. Su frecuencia pasa a ser de 30 minutos. Junto con la B29 formaban un sistema combinado que posibilitaba (mediante el horario de sus salidas respectivas de forma alterna) que el tramo común Montigala - Carretera de Tiana esté servido con una frecuencia de 15 minutos.

El 2 de noviembre del 1999 se suprimió la línea al prolongarse la línea B30 hasta el Cº de Alella.

Más adelante, volvió a reaparecer esta línea B31 como refuerzo de la B30, realizando un recorrido entre Santa Coloma (Pl. Vil·la) - Bº Manresà. Y duró hasta el 15 de marzo de 2016, en que se fusionó con la B30 y la B31 desapareció. La parte que hacía al Bº Manresà, la recogió la B2

Cronologia
1991 - Se crea la línea 5 Bº Sistrells - Bº Manresa
02.1993 - Se prolonga la línea 5 y pasa a llamarse B31
02.11.1999 - Fin de la línea
xx.xx.xxxx - Se crea de nuevo la línea como refuerzo de la B30
15.03.2016 - Fin de la línea