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Otras referencias B29 Badalona (Bº Sistrells) - El Masnou / Ocata B29 Badalona (Montigalá) - Tiana (Pl. Iglesia) El 22 de diciembre de 1986 TB (Transportes de Barcelona) traspasó la línea 504 Metro Pep Ventura - El Masnou/Ocata, que antes de la restructuración del 23 abril de 1985 con la llegada del metro a Badalona había funcionado como línea AO Barcelona (Estación Norte) - El Masnou/Ocata. Con este traspaso, TUBSAL, creó esta línea B29 entre Badalona (Bº Sistrells) - Masnou/Ocata, una línea que venía a absorber la línea 2 de Badalona ente el Bº Sistrells - Bº Manresa y la línea 504 de TMB. El 11 de enero de 1993 cambió totalmente su recorrido por la zona de Masnou: la línea queda suprimida entre la carretera de Tiana y Ocata y a partir de ese punto se desvía hacía Tiana siguiendo la carretera de Montgat a Tiana (la antigua ruta de la línea B41 de Telcsa), finalizando en Tiana, coincidiendo con la terminal de la línea B40 Tiana - Barcelona que cubria Kalet. Por el lado de Sistrells, se prolonga el recorrido hasta Montigalá. La línea pasa a tener una frecuencia de 30 minutos. Con esta variación TUBSAL reordenó sus servicios en el ámbito de la Entidad Metropolitana del Transporte, de la que El Masnou no es participe. En realidad fue un cambio de "cromos", TUBSAL se quedaba una ruta de Casas entre Montgat y Tiana y el tramo suprimido entre Badalona - Montgat y Masnou pasa a ser servido por la Empresa Casas, con una línea entre Metro Pep Ventura - Mongat - Masnou - Teiá y la línea C10 entre Metro Pep Ventura y Mataró. Esta nueva línea solo duró un año. En 1994, en el mismo día que se inaguró la L2 de Metro a Badalona, Casas alargó la C10 de Pep Ventura a La Pau (con prohibición de coger pasajeros entre Badalona y Barcelona) y suprimió la Badalona-Masnou-Teià por baja ocupación.
El 16 de septiembre de 1996 -coincidiendo con las fiestas Mayores de Tiana- se cambió la terminal de autobuses de la líneas en Tiana (B29 y B40), para ubicarla en la Av. Joan Garí en un solar de la confluencia con la carretera general. El Ayuntamiento tomó la decisión debido a que el propietario del solar privado donde los autobuses tenía su parada término decidió el pasado agosto (de 1996) cambiar de uso el terreno. La nueva terminal se colocó en un descampado de calle Edith Llaurador con Joan Garí, donde ahora es un aparcamiento para coches (subiendo a mano izquierda). La nueva terminal estaba muy cerca de la anterior y cerca de ella se colocó el tranvía número 2 que antes realizaba el recorrido entre Mongat y Tiana desde 1916 hasta 1954. Más tarde, el tranvía fue retirado y posteriormente expuesto en otro sitio. El 2 de noviembre del 1999 modificó y amplió su recorrido por los municipios de Montgat y Tiana. También incrementó el número de vehículos que la servian y mejoró la frecuencia de paso, que pasó a ser de 22 minutos en lugar de los 30 anteriores. A Tiana la línea se prolongó desde la calle Edith Llaurador/Joan Garí hasta el polideportivo. En Montgat el nuevo recorrido pasa por la Av. Jordana, Turó de Montgat y Marina. El nuevo itinerario permitió conseguir tres objectivos fundamentales: Conectar Tiana con el centro urbano y la estación RENFE de Montgat, mejorar el servicio de Montgat, ya que se refuerza la frecuencia de paso en todos los ejes por donde pasa la línea y mejorar la conexión con la línea de metro en Fondo.
Fuentes
Cronologia
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