6     Pl. Cataluña - Can Rabia
Fuera de servicio 

Distintivo El origen de esta línea de tranvía de vía estrecha és el tranvia de vapor de Sarría, San Gervasio y Les Corts que se inauguró en el año 1878.

Su itinerario inicial partía desde la Pl. Palacio para seguir por el Pº de Colón, Ramblas, Pl. Cataluña, Ronda Universidad, Aribau, Balmes y Pº de San Gervasio.

Funcionó durante 6 años, ya que el 7 de marzo de 1884 fue suprimida por problemas económicos de la CGT (Compañía General de Tranvías). El 26 de julio del mismo año, volvió a circular pero con un recorrido limitado entra la estación de San Gervasio (de los Ferrocariles de Sarriá) y la Bonanova. Como se ve realizaba un recorrido de aportación de pasajeros entre la parte alta de San Gervasió y los Ferrocariles de Sarriá (un precendete de lo que sería el ramal de los ferrocariles de la generalitat de la Av. Tibidabo).

Al año siguiente, en 1885, alargó su recorrido hasta la Pl. Cataluña y sería hacía el 1907 cuando pasaría a llamarse con el número 6.

El 9 de marzo de 1922, con motivo de las obras que efectuaron en la calle de Muntaner, las líneas 6 y 11 se desviaron por la calle Aribau hasta Provenza

En 1929, la línea limitó su recorrido hasta Can Rabia (actualmente esta zona estaría entre la Ronda General Mitre con la av. Sarriá), modificando además su itinerario pasando por Aribau, Provenza, Casanova, Córcega, Urgel, Cta. de Sarriá y Can Rabia. Este cambio de recorrido fue debido a la prolongación de la línea 58 de tranvía (de via ancha) hasta la Av. Tibidabo, anterior final de esta línea 6.

En 1935, la línea fue definitivamente suprimida.

Cronologia
1878 - Pl. Palacio - Bonanova
07.03.1884 - Fin del servicio
26.07.1884 - San Gervasio - Bonanova
1885 - Pl. Cataluña - Bonanonva
1907 - Pasa a llamarse con el número 6
09.03.1922 - Circula por Aribau, por obras
1929 - 6 (Pl. Cataluña - Can Rabia)
1935 - Fin del servicio.

Fuentes:
La Vanguardia, 03 marzo 1922, página 2