19     Sarrià - Pedralbes
Fuera de servicio 

La línea 19 fue una línea corta tanto por su recorrido como por su vida, en 1915 ya estaba en proyecto, pero hasta los años veinte no se estableció.

Los tranvías llevaban este número en blanco sobre fondo verde y blanco, la mitad superior verde y la mitad inferior blanco.

Su recorrido era: Pl. Prat de la Riba (actual Pl. Sarriá), Pº Reina Elisenda de Moncada y Plaza Gaspar Ferrer (actual Pl. Pedralbes).

Los tranvías de esta línea circulaban solos los días laborables y con remolque los domingos y festivos y el servicio se prestaba cada media hora.

La línea era de vía estrecha y por ella circuló un curioso tranvía: el 391, de ejes articulados sistema Delmez, según dicen procedente de la ciudad belga de Amberes, pero, cosa curiosa, resulta que en esta ciudad no lo conocen, debe tratarse seguramente de un tranvía que realizaría pruebas en Bélgica y después se trajo a Barcelona, o bien pensando originalmente para Amberes y después traido a Barcelona sin tocar, ningún carril belga.

Además este tranvía tenía un detalle curioso, a diferencia de los otros que existían en Barcelona era de color blanco, que era el color de los tranvías de Amberes.

Años más tarde, la línea se prolongó a la plaza Bonanova por el paseo del mismo nombre.

A mediados de los años treinta se suprime y es sustituida por la línea 13, tambien de vía estrecha.

Una vez finalizada las obras de renovación de las vías, de vía estrecha a vía ancha, en el paseo de la Bonanova, el día 4 de febrero de 1936 quedó establecida la línea 64 de tranvía Atarazanas-Muntaner-Sarriá, dejando de funcionar esta línea.

Cronologia
04.02.1936 - Fin del servicio.

Fuentes
Memorias de un Peatón, Manuel Giménez Atenelle
Boletín Informativo TB, nº 125, Agosto 1977, Jordi Ibañez.