156 | Carrerada - Pla d'en Coll |
Fuera de servicio | |
Recorrido actual |
El 30 de noviembre del 2006 se creó esta línea, urbana de Montcada,que conecta el barrio de Carrerada con el del Pla d'en Coll y el poligono industrial situado en ese barrio. Además se acerca a otros lugares de interes como el pabellón municipal Miquel Poblet, el futuro segundo centro de atención primaria, la comisaria de los Mossos de esquadra, el complejo lúdico-deportivo Montcada Aqua o el Centro Cívico Antigues Escoles, entre otros. En un principio para dar servicio a esta neuva zona de Montcada, se preveyó una prolongación de la de la línea 96. Incluso tenía fecha de esta prolongación: el 14 de noviembre del 2006. Aunque los técnicos desestimaron la idea y propusieron la creación de una nueva línea, aunque cuenta con la desventaja de hacer transbordo con las líneas 96 o 155 si se quiere continuar circulando por otros lugares de Montcada. Su final/origen se sitúa en la Rambla Païssos Catalans debajo del puente de la Autopista y es allí donde enlaza con los otras líneas de bus de Montcada. El día 1 de diciembre, al día siguiente de su inicio, tuvo lugar en el final de Carrerada la presentación oficial de la línea a cargo del alcalde de Montcada: César Arrizabalaga, la presidenta de la EMT: Mayte Arqué y el presidente de TMB: Xavier Casas. Con ellos quedó establecida oficialmente lo que se convertiría en la segunda línea urbana de Montcada. El servicio se presta con un único autobus, estándar, y con una frecuencia de 25 minutos. En el año 2008, en un documento llamado Plan de Bus 2009-2012, se planteó la remodelación la fusión de las líneas 155 y 156, ya que esta última tenía muy pocos viajeros, recortando una parte del recorrido por el polígono industrial Pla d'en Coll. El 7 de abril del 2010 desparece la línea, absorbiendola la línea 155 que amplió su recorrido desde la Carrerada (debajo del puente de la A-17) para llegar hasta la calle Castelló. TMB dejaba sin servicio el polígono industrial de Pla d'En Coll, aunque estaba servido por otras líenas interurbanas de Sagalés por la N-152. El motivo de esta desaparición fue debido a la poca utilización de la línea. El único autobús que realizaba la línea pasó a la línea 155, con lo que mejoró su frecuencia y pasó a ser servida por cuatro autobuses los días laborables. Cronologia
|