Serie 801-889: Ochocientos (1924-)

En 1924 comenzaron a circular esta serie, numerados del 860 al 869. Tenía 2 ejes y 2 motores. Eran reversibles, tenian un peso de 12.400 kg. y una capacidad de 55 plazas.

Estaban construidos por la casa Preston en Inglaterra sobre truck Brill 4-E, para las ciudades de Buenos Aires y Barcelona, por ello tambien se le conocen con el nombre de modelo Buenos Aires, aunque también fueron conocidos como "Ensanche". Tenían un interesante diseño "Art Nouveau".

Los tranvías de esta serie fueron los sustitutos naturales de los cadeneros de la serie 100 en las líneas de Gracia y se denominaron con el sobrenombre de Estrechos por ser mas pequeños que los anteriores 800.

En 1967, algunos coches de esta serie acabaron sirviendo como Tranvías Escuelas, en el colegio Sant Joan de Torre Baró.

El tranvía nº 867 se preservó para un futuro Museo del Transporte y restaurado por Tradinsa SA durante los años 2008 y 2009. Fue presentado el 8 de julio del 2009 en la cochera de Triangulo, como una de las joyas de la Fundación TMB, una fundación dedicada a la conservación de la memoria del transporte público de Barcelona.