Otros prototipos | ![]() |
Varios autobuses llegaron a Barcelona para probarlos. Eran prototipos o modelos en pruebas que circularon por nuestras calles y algunos de ellos consiguieron quedarse, otros en cambio no. Estos son algunos de ellos.
Mercedes Benz (1978)
Miquel Llevat nos ofrece una foto de un prototipo que circuló por Barcelona en 1978. Estaba en la cochera de Borrell.
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Renault R312, sin número El informe final destacaba que era un vehículo sin escalones ni rampas, a excepción de los asientos, lo cual favorecía el transito en su interior, asi como sus dos grandes plataformas (sin escalones) que aumentaban la capacidad del vehículo, que junto con la disposición de tres puertas recortaba los tiempos de entrada o salida del autobús. Además, disponía de un diseño estético novedoso, que rompía con el actual en los vehículos de transporte público urbano. Se quejaba de que pesaba más de 18.000 kg de PMA que imcumplia la legislación española al respecto y de un consumo algo elevado. Así como de la disposición del aire acondicionado que era algo dificil y complicado.
Renault PR-180.2, sin número
MAN SL 200 El 13 de julio de 1981 se probó este vehículo en la línea 41 y en la línea 44, el 14 de julio de 1981 en la línea 16 y 17 y en el día 15 de julio en la línea AO. Aunque realizo más pruebas en otras líneas como la 20 y la 56.
Pegaso 6025 Ese mismo año 1972, circularon dos unidades en pruebas más pintadas de rojo provenientes de la Factoría Jorsa de Mataró. Duraron poco tiempo y fueron devueltas de nuevo a la factoría. Acabaron en Madrid. Más adelante, circuló otro Pegaso 6025 durante dos semanas por las calles estrechas de Gracia Era un vehículo pintado de amarillo y blanco, con una franja negra en el medio (tipo microbuses de Madrid). Acabó sus días en una explanada de Pueblo Nuevo, junto a unos talleres.
Pegaso 6424-A
Man Lion's City Híbrido El autobús tuvo mucho éxito y a los dos años, en julio del 2012, se adquieron una serie de 10 autobuses de este modelo para crear la serie 5400. Otro prototipo de este modelo estuvo en pruebas en Barcelona en octubre del 2009.
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