Linea de Horta | |
Fuera de servicio | |
Recorrido del Tranvia de Horta
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Por las dificultades de acceso a Horta desde Barcelona, los primeros proyectos de tranvia en Horta (que datan del 1874) pensaban solamente en hacer un ramal que partiera de la línea de San Andrés. En 1882 se creó la sociedad Tranvía de San Juan de Horta a la Sagrera, que inauguró, el 5 de julio de 1883 a las 8 de la mañana, una línea de tranvia de vapor que unía Horta con la Sagrera. Al día siguiente, 6 de julio de 1983, se abrió al público en general. Como que la compañía Ferrocariles del Norte no autorizó el cruce de su linea de tren, el tranvía que bajaba de Horta acababa antes de llegar a la vía del tren, cosa que obligaba a los pasajeros a caminar 300 metros (desde la actual Av. Meridiana hasta la calle Sagrera) Además de este inconveniente, la línea se caracterizó por un funcionamiento muy irregular y con constantes averias. En 1911 y debido a la proliferación de líneas, la empresa "Les Tramways de Barcelone, S.A" decidió poner un número de línea a cada tranvía. A esta línea le tocó el número 47. La línea se fue degradando y en 1936 ya solo circulaba dos o tres circulaciones al día: era una línea fantasma que podía decirse que no existía como tal, pero tampoco podría ser suprimida directamente. Después de la Guerra Civil creemos que ya volvió a circular.
Fuentes Cronologia
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