131 | El Putxet |
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Además el mismo día de su inauguración se puso una nueva parada de la línea 124 en la calle Crawynkel para hacer transbordo entres las líneas 124 y ésta 131. Al poco tiempo de su inauguración, el 2 de diciembre del 2006, y con la presencia en el acto del alcalde Jordi Hereu: la línea alargó su recorrido por el Barrio del Putxet, pero desconocemos en que consistió su remodelación. El 23 de agosto del 2010 modificó su recorrido por cambios de circulación en la zona de San Gervasio debido al cambio de las direcciones en las calles de esta zona. De esta forma la línea pasó a circular, en sentido Rotonda, por la calle Beltran, calle Mare de Déu del Carmel, Húmero, Craywinkel, Pº San Gervasio, Rotonda Av. Tibidabo, Pº San Gervasio, Luca, Mare de Déu del Carmel, Hurtado, Marmellà, Roca i Batle, Solanes, Bertran, Mare de Déu del Carmel y volver a su recorrido habitual. El 16 de junio del 2011 amplió su recorrido para dar servicio al Parc Sanitari Pere Virgili. La prolongación suposo la implantación de ocho nuevas paradas en la ruta y dejó de subir por la calle de Bertran para continuar por Balmes, para conectar mejor con la estación de FGC de El Putxet y mejorar el tiempo del recorrido para mantener la misma frecuencia. El nuevo recorrido de subida arranca de la calle Craywinckel, desde donde el bus gira por el paseo de Sant Gervasi (dejando de ir a la Rotonda), para junto al Hospital Quirón, tuerce por la avenida Esteve Terradas, se acerca a la entrada del Parc Sanitari Pere Virgili –donde están los CAP Sant Gervasi y Vallcarca, entre otros equipamientos–, da la vuelta a la plaza de Alfons Comín y desciende por la avenida de la República Argentina, hasta la calle del Caire, donde retoma el recorrido anterior en dirección a Mitre. La línea comenzó circulando los días festivos pero el 15 de enero del 2012 se tuvo que suprimir esta ventaja debido a la crisis económica reinante en aquella época. Pero una vez acabada la crisis, el 18 de septiembre del 2016 se volvió a implantar la circulación en festivos. Por obras, el 25 de octubre de 2021, la línea dejó de circular por la calle Escipió para hacerlo por la calle Ballester. El 8 de julio de 2022 el cambio se convirtió en definitivo. [Modificación de la ruta] Anexos Cronologia
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