124 | Penitents |
Recorridos: |
![]() El 15 de noviembre del 2002 se creó esta línea de bus del barrio que unió el metro L3 con la parte alta de la calle Collserola y diversas escuelas e institutos de la zona. El martes, 16 de marzo del 2004, se inició unas pruebas de circulación y modificó levemente su recorrido y desde la Pl. Alfonso Comín siguió por la calle Collserola dejando de hacerlo por las calles Josep Garí y Comte del Sert. El 7 de julio del 2004, se estableció definitivamente las pruebas de circulación anteriores, y se añadió una parada en la gasolinera de la Pl. Alfons Comín. El 14 de febrero del 2006 prolongó su recorrido hasta a Vall-Par, mejorando las comunicaciones de esta zona donde hasta ahora no llegaba el bus. Amplió su itinerario con 11 nuevas paradas, continuando su recorrido desde la calle Enric Clarassó por las calles Josep M. Sert y Apel·les Mestres, para subir después por Enginyeria hasta las calles Salvador Alarma y Josep M. Jujol. Desde este punto bajaba, pasando por las calles Vall-Par, Penitents, Ticià y Josep Garí, para ir a buscar la plaza Alfons Comín, punto de enlace con su trayecto habitual hasta Anna Piferrer - Av. Hospital Militar. La línea tendria, así pues, un total de 23 paradas y con esta prolongación acercaba el transporte público a más sitios de Penitents. (Modificación del recorrido, 14/2/2006). A las pocas de semanas de la ampliación, el 10 de marzo, establece una nueva parada en el cruce de las calle Josep M. Jujol y Valpar, para dar servicio a esa zona de viviendas. Además ese mismo día, se modificaron los horarios, La ampliación vino precedidas por las quejas de los vecinos, ya que el nuevo recorrido provocó retrasos y horarios intempestivos en su línea de bus del barri, cuando antes siempre salia puntualmente a las horas en punta y a las medias del Metro de Penitents. Ahora salían con otros horarios no tan puntuales. A partir del 30 de abril del 2006, la línea comenzó a funcionar los días festivos. Esta mejora venía enmarcada en una campaña que TMB aplicó de forma gradual durante los meses de abril y mayo de 2006, para conseguir que todas las líneas de Bus de Barri tuvieran servicio los días festivos. Esta ventaja duró tan solo seis años, el 15 de enero del 2012 se tuvo que volver a suprimir el servicio en días festivos debido a la crisis económica reinante en aquella época. El 28 de septiembre del 2006 se puso una nueva parada en la calle Crawykel para hacer transbordo con la nueva línea 131 que se creó tambien ese dia. El 23 de agosto del 2010 modificó su recorrido por cambios de circulación en la zona de San Gervasio. Invirtió las direcciones de circulación formado por el triangulo de las calles Av. República Argentina, Craywinkel y Pº San Gervasio para continuar después con su recorrido habitual. Anexos
Anexos: Cronologia
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