Cochera de Borrell | |
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Esta cochera se empezó a construir en 1897 y se construyó para los nuevos tranvías destinados a linea de Circunvalación. Más adelante se creó el taller de Borrell que funcionó hasta que se construyó el taller central de Sarria quedando Borrell únicamente como cochera. Cuando las lineas de Trolebuses inauguradas en 1941 empezaron a proliferar la cochera fue mixta para troles y tranvías, años mas tarde fueron suprimidos los tranvías y quedo únicamente como cochera de Trolebuses, al irse suprimiendo los trolebuses quedó como parking de la empresa y cochera de autobuses. El 21 de mayo de 1984, el alcalde Pascual Maragall y el Ministro José Barrionuevo acordaron que la nueva Jefatura Superior de Policía de Barcelona se construyera en los solares que la Compañía de Transportes De Barcelona abandonaba en Comte Borrell. A cambio, el municipio tenía que recibir el edificio de Can Vilardell en la Vía Layetana. Enseguida los vecinos reivindicaron que los terrenos fueran destinados a espacio verde y a equipaciones para el barrio.
Fuentes:
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