L7 | Pl. Cataluña - Av. Tibidabo |
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Comprendía las estaciones de Av. Tibidabo, Núñez de Arce (actual Putxet), Pádua y Pl. Molina. Además con la puesta en marcha de esta nueva línea se puso en marcha la ampliación de la estación Cataluña, con la creación de las vías 3 y 4. El material móvil inaugural se compuso de nuevos coches de tipo metropolitano con cuatro puertas a cada lado para fluidificar todo lo posible, el movimiento de viajeros, que disponía de sesenta y cuatro asientos y cuatro plataformas, con segunda y tercera clases. Los trenes estaban dotados de iluminación fluorescente y fueron fabricados con material español. La frecuencia del servicio era de cinco minutos en las estaciones terminales. El 15 de enero de 1955, el pleno municipal aprobó el convenio con el Ferrocarril de Sarriá a Barcelona, S.A., por el que el Ayuntamiento cedía a la compañía la explotación del nuevo ramal Gracia-Av.Tibidabo en compensación de los gastos que la compañía había efectuado durante la última étapa de realización de mejoras El 2 de noviembre de 1978, la Generalitat de Cataluña se hizo cargo de los Ferrocariles de Cataluña y de Sarriá, y por tanto de esta línea, promoviendo una gran reforma de su servicio. En el año 1996, la línea pasó a llamarse como U7, u de urbana y 7 por el número de línea contando con el resto de líneas de metro de Barcelona, que llegaban a cinco. La U6 pasó a ser la línea de Sarriá. En noviembre del 2003, las líneas urbanas de los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC) cambiaron y adaptaron su nomenclatura a la del Metro de Barcelona. Así la línea U6 (Pl. Cataluña - Sarriá) pasó a llamarse L6; la U7 (Pl. Cataluña - Av. Tibidabo) se convirtió en la L7; y la S3 (Pl. España - Moli Nou) fue conocida como L8. El cambio de nombre formaba parte de la integración ferroviaria urbana. El 20 de diciembre del 2014 se hizo la presentación de las nuevas unidades 114 y entraron en servicio los trenes 114.01 "Mercè Sala" y 114.02 "Elvira Farreras". Todos los servicios de ese día, que eran sábado (dos trenes) se hicieron con los nuevos coches 114. A partir de lunes siguiente se necesitaron 4 trenes a la L7 y aunque comnezó con algún 111, ya se empezó a hablar de retirar esta serie conocida popularmente como "Copitos de Nieves", por su color blanco.
Cronologia Fuentes
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