Salt

El 16 de octubre del 2006 se creó una línea urbana de Salt, que está explotada por la empresa TEISA (Transportes Eléctricos Interurbanos SA). Además las líneas 3 y 4 de Girona, conectan Salt con la capital.

En noviembre del 2008 se adquirió un Mercedes O816 amb carrosería Unvi Compa, para el servicio urbano.

En septiembre del 2010 y como consecuencia de la poca afluencia de pasajeros se redujo su frecuencia y tambien se rediseñó su recorrido, suprimiendo además una parada (se dejó con 17). Se suprimió las paradas de la Pl. Veïnat, la travesera Santa Eugènia, la plaza Verdaguer y el Pº Marqués de Camps por un lado y se sustuyó la parada de la Av. de la Pau por una nueva en el Pº Folch i Torres, delante de la escuela la Massana. Además se hizo llegar el autobús hasta el polígono de Torre Mirona y al de Montfullà con la voluntad de atraer a los trabajadores de los poligonos.

Pero estas medidas no tuvieron efecto, y no se reactivó el servicio. La Autoridad Territorial de la Mobilidad (ATM) del Area de Girona decidió suspender esta línea LC, por la falta de pasajeros y su falta de rentabilidad. A partir del 10 de octubre del 2011, despues de cinco años de funcionamiento, la línea dejó de funcionar.

Con la supresión de está línea, el minibús -especial para servicio urbano- se trasladó al servicio urbano de Banyoles.

Anexos
Plano/Horarios año 2006