Casas
C10 en la Pl. Pep Ventura de Badalona, abril 2025
C10 en la Pl. Pep Ventura de Badalona, abril 2025

C15 en el final de Teià en el Pº Riera, marzo 2025
C15 en el final de Teià en el Pº Riera, marzo 2025

Antiguas cocheras de la Empresa Casas en la c. Real
Antiguas cocheras de la Empresa Casas en la c. Real

Antiguo Terminal de Casas en Mataró cuando estaba en la Rambla
Antiguo Terminal de Casas en Mataró cuando estaba en la Rambla

C10 en Av. Pi i Margall (Sant Adrià del Besòs), nov.2024
C10 en Av. Pi i Margall (Sant Adrià del Besòs), nov.2024

C30 en Pl. de les Tereses de Mataró, agosto 2024
C30 en Pl. de les Tereses de Mataró, agosto 2024

C14 en Premià de Mar, agosto 2024
C14 en Premià de Mar, agosto 2024

C10 en Vilassar de Mar, agosto 2024
C10 en Vilassar de Mar, agosto 2024

C30 en Vilassar de Mar, agosto 2024
C30 en Vilassar de Mar, agosto 2024

C12 en el final Vilassar de Mar en Pº Pins, agosto 2024
C12 en el final Vilassar de Mar en Pº Pins, agosto 2024

Cta. Real de Mataró
Cta. Real de Mataró

Girando en la Bajada Santa Anna
Girando en la Bajada Santa Anna

Autobus de Casas en un desguace
Autobus de Casas en un desguace

C10 en Vía Agusta de Badalona, enero 1998. Foto Pere París
C10 en Vía Agusta de Badalona, enero 1998. Foto Pere París

C10 en Av. Alfons XIII de Badalona, enero 2000. Foto Pere París
C10 en Av. Alfons XIII de Badalona, enero 2000. Foto Pere París

C10 en Camí Ral de Montgat, año 2003. Foto Pere París
C10 en Camí Ral de Montgat, año 2003. Foto Pere París

C10 en Cta. de Mataró, sept. 2003. Foto Pere París
C10 en Cta. de Mataró, sept. 2003. Foto Pere París

C10 en Bº Monsolis de Montgat, febrero 2002. Foto Pere París
C10 en Bº Monsolis de Montgat, febrero 2002. Foto Pere París

C20 en Pl. Granollers de Mataró, abril 2000. Foto Pere París
C20 en Pl. Granollers de Mataró, abril 2000. Foto Pere París

C20 en Pl. Granollers de Mataró, abril 2000. Foto Pere París
C20 en Pl. Granollers de Mataró, abril 2000. Foto Pere París

C12 en el final de Cabrils en la calle  c. Cal Batalló, julio 2023
C12 en el final de Cabrils en la calle c. Cal Batalló, julio 2023

C16 en c. La Riera (Cabrera), julio 2023
C16 en c. La Riera (Cabrera), julio 2023

C30 en Camí Ral (Premià de Mar), julio 2023
C30 en Camí Ral (Premià de Mar), julio 2023

C10 en Estación El Masnou, julio 2023
C10 en Estación El Masnou, julio 2023

C15 en Estación El Masnou, julio 2023
C15 en Estación El Masnou, julio 2023

862 Premià Dalt - Intercambiador de retiro en la Av. Maresem (Mataró), marzo 2023
862 Premià Dalt - Intercambiador de retiro en la Av. Maresem (Mataró), marzo 2023

C10 en Estación Ocata, nov.2022
C10 en Estación Ocata, nov.2022

C15 en Estación El Masnou, nov.2022
C15 en Estación El Masnou, nov.2022

Vía Augusta (Badalona), junio 2022
Vía Augusta (Badalona), junio 2022

Pl. Tetuán, dic.2021
Pl. Tetuán, dic.2021

C8 en Av. Joan XXIII, mayo 2021
C8 en Av. Joan XXIII, mayo 2021

C3 en Pl. Tetuán, feb.2021
C3 en Pl. Tetuán, feb.2021

C3 en Pl. Catalunya, dic.2019
C3 en Pl. Catalunya, dic.2019

C3 en Pl. Tetuán, ago.2019
C3 en Pl. Tetuán, ago.2019

C10 en la c. Guipúzcoa, ago.2019
C10 en la c. Guipúzcoa, ago.2019

Montgat. Foto Pere París, año 1992
Montgat. Foto Pere París, año 1992

Montgat. Foto Pere Paris, año 1993
Montgat. Foto Pere Paris, año 1993

C3 en Ronda Universitat (BCN), marzo 2019
C3 en Ronda Universitat (BCN), marzo 2019

C10 en la Cta. de Mataró de Montgat, marzo 2019
C10 en la Cta. de Mataró de Montgat, marzo 2019

Col. Javier Fossas, Terminal de Mataro, años 60
Col. Javier Fossas, Terminal de Mataro, años 60

Pl. Catalunya, feb.2019
Pl. Catalunya, feb.2019

Pl. Catalunya, feb.2019
Pl. Catalunya, feb.2019

Terminal de c. Roger de Flor(BCN). Foto Pere París, año 1983
Terminal de c. Roger de Flor(BCN). Foto Pere París, año 1983

Roger de Flor(BCN). Foto Pere París, año 1983
Roger de Flor(BCN). Foto Pere París, año 1983

C20 en Pl. Granollers, abril 2000. Foto Pere París
C20 en Pl. Granollers, abril 2000. Foto Pere París

C10 en Montsolís (Montgat), feb. 2002. Foto Pere París
C10 en Montsolís (Montgat), feb. 2002. Foto Pere París

C10 en Metro La Pau (BCN), año 2011. Foto Pere París
C10 en Metro La Pau (BCN), año 2011. Foto Pere París

C-12 en Premià de Mar, ago.2018
C-12 en Premià de Mar, ago.2018

C-12 en Premià de Mar, ago.2018
C-12 en Premià de Mar, ago.2018

Ronda Universitat, abr.2018
Ronda Universitat, abr.2018

Rambla. Foto autor desconocido
Rambla. Foto autor desconocido

Foto autor desconocido
Foto autor desconocido

Foto autor desconocido
Foto autor desconocido

Foto autor desconocido
Foto autor desconocido

Foto autor desconocido
Foto autor desconocido

Final de la Rambla de Mataró. Foto autor desconocido
Final de la Rambla de Mataró. Foto autor desconocido

c. Real de Mataró. Foto autor desconocido
c. Real de Mataró. Foto autor desconocido

C15 em el Pº de la Riera de Teià, feb.2018
C15 em el Pº de la Riera de Teià, feb.2018

C10 en la Nacional II en Masnou, feb.2018
C10 en la Nacional II en Masnou, feb.2018

Av. Alfonso XIII de Badalona, dic.2017
Av. Alfonso XIII de Badalona, dic.2017

Bus Barcelona - Mataró (directo por autopista), en el terminal de la calle Roger de Flor. Foto Fco. Hernández, año 1992
Bus Barcelona - Mataró (directo por autopista), en el terminal de la calle Roger de Flor. Foto Fco. Hernández, año 1992

Final de Vilassar de Dalt en la Plaza Pau Casals con Riera Targa con el antiguo logo de Casas, feb. 2017
Final de Vilassar de Dalt en la Plaza Pau Casals con Riera Targa con el antiguo logo de Casas, feb. 2017

C3 en el Final de Vilassar de Dalt, feb. 2017
C3 en el Final de Vilassar de Dalt, feb. 2017

C30 en el Final de Vilassar de Dalt, feb. 2017
C30 en el Final de Vilassar de Dalt, feb. 2017

C12 en el terminal de Vilassar de Mar, feb. 2017
C12 en el terminal de Vilassar de Mar, feb. 2017

C12 entre Vilassar de Mar y Cabrils, feb. 2017
C12 entre Vilassar de Mar y Cabrils, feb. 2017

C10 en la carretera de Badalona a Montgat, enero 2017
C10 en la carretera de Badalona a Montgat, enero 2017

C10 en la carretera de Badalona a Montgat, enero 2017
C10 en la carretera de Badalona a Montgat, enero 2017

C3 en Pl. Cataluña, enero 2017
C3 en Pl. Cataluña, enero 2017

Final de la línea C10 en Barcelona, junto al metro La Pau, nov.2016
Final de la línea C10 en Barcelona, junto al metro La Pau, nov.2016

Línea Mataró - Sant Vicent de Montalt, estación RENFE de Mataró, oct.2016
Línea Mataró - Sant Vicent de Montalt, estación RENFE de Mataró, oct.2016

Calendario de la Empresa Casas
Calendario de la Empresa Casas

Autocar de la Empresa Casas
Autocar de la Empresa Casas

Línea C22 en Pº Jaume Brutau, Sant Andreu de Llavaneres, abril 2016
Línea C22 en Pº Jaume Brutau, Sant Andreu de Llavaneres, abril 2016

Ronda Universitat, ago. 2015
Ronda Universitat, ago. 2015

e11 en su terminal de la Pl. Catalunya, ago. 2015
e11 en su terminal de la Pl. Catalunya, ago. 2015

e11 en su terminal de la Pl. Catalunya, ago. 2015
e11 en su terminal de la Pl. Catalunya, ago. 2015

e11 en su terminal de la Pl. Catalunya, abril 2015
e11 en su terminal de la Pl. Catalunya, abril 2015

Un autobús de la Empresa Casas con misterio. Creemos que es la línea Barcelona - Vilasar, que tenía el terminal en el Pº San Juan, pero se fue la calle Industría de Barcelona. Foto Pere París, ago.1993
Un autobús de la Empresa Casas con misterio. Creemos que es la línea Barcelona - Vilasar, que tenía el terminal en el Pº San Juan, pero se fue la calle Industría de Barcelona. Foto Pere París, ago.1993

Línea directa por autopista Mataró - Barcelona, en le terminal de Mataró cerca de la Pl. Santa Ana. Foto autor desconocido. Colección Fco. Hernández
Línea directa por autopista Mataró - Barcelona, en le terminal de Mataró cerca de la Pl. Santa Ana. Foto autor desconocido. Colección Fco. Hernández

C-10 en Premià de Mar, dic.2013
C-10 en Premià de Mar, dic.2013

C-14 en Premià de Mar, dic.2013
C-14 en Premià de Mar, dic.2013

Chausson en la línea de Barcelona - Sant Cugat por la Rabassada, Foto Josep Ferraté, Col. Jaume Fernández, año 1964
Chausson en la línea de Barcelona - Sant Cugat por la Rabassada, Foto Josep Ferraté, Col. Jaume Fernández, año 1964

Citroen nº 4 de la Empresa Casas, julio 1994. Cochera de Mataró. Exposición 75 aniversario Empresa Casas. Foto JA Solsona
Citroen nº 4 de la Empresa Casas, julio 1994. Cochera de Mataró. Exposición 75 aniversario Empresa Casas. Foto JA Solsona

Citroen nº 4 de la Empresa Casas, julio 1994. Cochera de Mataró. Exposición 75 aniversario Empresa Casas. Foto JA Solsona
Citroen nº 4 de la Empresa Casas, julio 1994. Cochera de Mataró. Exposición 75 aniversario Empresa Casas. Foto JA Solsona

En el final de la Rambla Santa Ana de Mataró. Foto JA Solsona
En el final de la Rambla Santa Ana de Mataró. Foto JA Solsona

Decoración autobuses 1997-2002. Exposición 75 aniversario Empresa Casas
Decoración autobuses 1997-2002. Exposición 75 aniversario Empresa Casas

Exposición 75 aniversario Empresa Casas
Exposición 75 aniversario Empresa Casas

Exposición 75 aniversario Empresa Casas
Exposición 75 aniversario Empresa Casas

Exposición 75 aniversario Empresa Casas
Exposición 75 aniversario Empresa Casas

Exposición 75 aniversario Empresa Casas
Exposición 75 aniversario Empresa Casas

Coche 91. Exposición 75 aniversario Empresa Casas
Coche 91. Exposición 75 aniversario Empresa Casas

Instalaciones Cº Real nº 693. Año 1965. Exposición 75 aniversario Empresa Casas
Instalaciones Cº Real nº 693. Año 1965. Exposición 75 aniversario Empresa Casas

Coches 43. Exposición 75 aniversario Empresa Casas
Coches 43. Exposición 75 aniversario Empresa Casas

Coches 24 y 25. Dos autobuses Fiat. Exposición 75 aniversario Empresa Casas
Coches 24 y 25. Dos autobuses Fiat. Exposición 75 aniversario Empresa Casas

Exposición 75 aniversario Empresa Casas
Exposición 75 aniversario Empresa Casas

Exposición 75 aniversario Empresa Casas
Exposición 75 aniversario Empresa Casas

Coche nº 12. Exposición 75 aniversario Empresa Casas
Coche nº 12. Exposición 75 aniversario Empresa Casas

Coche nº 4 llamada La Carmeta. Exposición 75 aniversario Empresa Casas
Coche nº 4 llamada La Carmeta. Exposición 75 aniversario Empresa Casas

Coche nº 2. Exposición 75 aniversario Empresa Casas
Coche nº 2. Exposición 75 aniversario Empresa Casas

Coche nº 1 de la marca Stewart. Exposición 75 aniversario Empresa Casas
Coche nº 1 de la marca Stewart. Exposición 75 aniversario Empresa Casas

Anuncio mural informativo de las líneas que explotaba la Empresa Casas. Se encontraba en la antigua estación de autobuses de Argentona. La empresa patrocinaba la ginebra Patrón. Foto Pere París, ago.1996
Anuncio mural informativo de las líneas que explotaba la Empresa Casas. Se encontraba en la antigua estación de autobuses de Argentona. La empresa patrocinaba la ginebra Patrón. Foto Pere París, ago.1996

Antiguas cocheras de la Empresa Casas en el camí Real de Mataró, enero 2008
Antiguas cocheras de la Empresa Casas en el camí Real de Mataró, enero 2008

Coche nº 4. Foto JA Solsona / Col. Fco. Torrents
Coche nº 4. Foto JA Solsona / Col. Fco. Torrents

Antiguo autobus de AUTHOSA en la línea C12. Vilassar de Mar, mayo 2007
Antiguo autobus de AUTHOSA en la línea C12. Vilassar de Mar, mayo 2007

Volvo B12-M Sunsudegui Astral, recien incorpordo a la empresa. Foto David Llorca, ene.2006
Volvo B12-M Sunsudegui Astral, recien incorpordo a la empresa. Foto David Llorca, ene.2006

Coche nº 1 de la Empresa Casas, en la línea Mataró - Llavaneras
Coche nº 1 de la Empresa Casas, en la línea Mataró - Llavaneras

Pegaso 6030, en la calle Roger de Flor. Foto Pere París, agosto 1983
Pegaso 6030, en la calle Roger de Flor. Foto Pere París, agosto 1983

Antiguo terminal de Barcelona, en la calle Roger de Flor. Foto Pere París, agosto 1983
Antiguo terminal de Barcelona, en la calle Roger de Flor. Foto Pere París, agosto 1983

Pegaso 6030, nº 97 en la calle Roger de Flor. Foto Pere París, agosto 1983
Pegaso 6030, nº 97 en la calle Roger de Flor. Foto Pere París, agosto 1983

Coche nº 141, en la A-19 a su paso por Badalona. Realizando el servicio directo por autopista Barcelona-Mataró. Foto Pere París, julio 1983
Coche nº 141, en la A-19 a su paso por Badalona. Realizando el servicio directo por autopista Barcelona-Mataró. Foto Pere París, julio 1983

Autobús ex-tmb en servicio en la Empresa Casas. Badalona, oct. 2005. Foto David Llorca
Autobús ex-tmb en servicio en la Empresa Casas. Badalona, oct. 2005. Foto David Llorca

Pl Tetuán, junio 2005, Foto Josep Pretel
Pl Tetuán, junio 2005, Foto Josep Pretel

Pl Tetuán, junio 2005, Foto Josep Pretel
Pl Tetuán, junio 2005, Foto Josep Pretel

Pl Tetuán, junio 2005, Foto Josep Pretel
Pl Tetuán, junio 2005, Foto Josep Pretel

Cochera de Mataró, mayo 2005
Cochera de Mataró, mayo 2005

Antigua máquina billetera, mayo 2005
Antigua máquina billetera, mayo 2005

Cochera de Mataró, mayo 2005
Cochera de Mataró, mayo 2005

Antigua máquina billetera, mayo 2005
Antigua máquina billetera, mayo 2005

Cochera de Mataró, mayo 2005
Cochera de Mataró, mayo 2005

Cochera de Mataró, mayo 2005
Cochera de Mataró, mayo 2005

Cochera de Mataró, mayo 2005
Cochera de Mataró, mayo 2005

Cochera de Mataró, mayo 2005
Cochera de Mataró, mayo 2005

Cochera de Mataró, mayo 2005
Cochera de Mataró, mayo 2005

Cochera de Mataró, mayo 2005
Cochera de Mataró, mayo 2005

Cochera de Mataró, mayo 2005
Cochera de Mataró, mayo 2005

Cochera de Mataró, mayo 2005
Cochera de Mataró, mayo 2005

Cochera de Mataró, mayo 2005
Cochera de Mataró, mayo 2005

Cochera de Mataró, mayo 2005
Cochera de Mataró, mayo 2005

Cochera de Mataró, mayo 2005
Cochera de Mataró, mayo 2005

Cochera de Mataró, mayo 2005
Cochera de Mataró, mayo 2005

Cochera de Mataró, mayo 2005
Cochera de Mataró, mayo 2005

Cochera de Mataró, mayo 2005
Cochera de Mataró, mayo 2005

Cochera de Mataró, mayo 2005
Cochera de Mataró, mayo 2005

Cochera de Mataró, mayo 2005
Cochera de Mataró, mayo 2005

Cochera de Mataró, mayo 2005
Cochera de Mataró, mayo 2005

Cochera de Mataró, mayo 2005
Cochera de Mataró, mayo 2005

Cochera de Mataró, mayo 2005
Cochera de Mataró, mayo 2005

Cochera de Mataró, mayo 2005
Cochera de Mataró, mayo 2005

Cochera de Mataró, mayo 2005
Cochera de Mataró, mayo 2005

Antiguo garaje de la Empresa Casas, en Mataró, N-II, mayo 2005
Antiguo garaje de la Empresa Casas, en Mataró, N-II, mayo 2005

Autobus ex-Continental de Madrid llegado a Casas en el año 2005, abril 2005. Foto Miguel Segura
Autobus ex-Continental de Madrid llegado a Casas en el año 2005, abril 2005. Foto Miguel Segura

Antigua parada de Empresas Casas en el camí ral de Mataró, agosto 2003
Antigua parada de Empresas Casas en el camí ral de Mataró, agosto 2003

En el año 1934 los hermanos Francesc y Josep Casas i Estrada fundaron la Empresa Casas en la ciudad de Mataró. La empresa comenzó como una continuación del negocio familiar de tapicería y reparación de vehículos de caballos que había creado su padre Francesc Casas Riera. Como los hijos vieron que el oficio de su padre no tenía éxito con el futuro que se le avecinaba con la preponderancia del automobil decidieron pasarse a este mundo. Primero consiguieron tener en Mataró la concesión de los vehículos Citroen. Un hermano hacía de de mecánico y el otro de administrativo.

Por aquella época su amigo, el alcade de Llavaneres, que tenía un servicio de autocares entre Mataró y Llavaneres y Sant Vicenç de Montalt y Vilassar de Mar, les ofreció la línea al dejarle de interesarle. Los dos hermanos se quedaron con los tres autocares y los dos conductores, que eran toda la plantilla. De esta forma nació la empresa de autobuses.

Los primeros vehículos con los cuales se inició la actividad fue el número 1, un Steward matrícula B-57411, el número 2, un Citroen matrícula B-46726 y el número 4 que era un vehículo de reparto que se convertió en un autoómnibus.

La década de los años 30 y los inicios de los años 40 representaron una etapa dificil. Con el estallido de la Guerra Civil española (en 1936), el coche número 1 fue requisado y quemado, se pararon las comunicaciones y la distribución de carburantes.

Al finalizar la guerra se pidió de nuevo autorizaciones para reiniciar los servicios de transporte. Para poder prestarlos, se tuvo que instalar gasógenos a los autoomnibus.

Muchos concesionarios dejaron de operar sus líneas, y los hermanos Casas los adquirieron, haciendo frente a todas las dificultades y consiguiendo tirar el negocio hacía adelante. La línea de Mataró a Barcelona se inició al no ir bien el servicio de tren.

Superadas las dificultades de la post guerra, se adquirió nuevo vehículos, entre los cuales estan los fotografiados 24 y 25, que iniciaron una nueva etapa haciendo excursiones alrededor de Europa.

A principio de los años 50 y como prueba de la evolució de la empresa se adquirió tres nuevos autobuses que inauguraron unas líneas básicas que cubrían los desplazamientos entre Mataró, Vilassar de Dalt (en noviembre de 1959 se publicó la solicitud en el Boletín Oficial de la Provincia), Vilassar de Mar y Premià de Mar con Barcelona. Asi mismo, en el año 1953, se inauguró el servicio urbano de Horta - Av. Tibidabo, de la ciudad de Barcelona.

El 8 de julio de 1961 se inauguró la estación de autobuses de Argentona, en la plata baja del edificio "Jaime Abril". Especialmente utilizado para los viajeros de su línea Argentona - Barcelona.

En el año 1965 se construyeron unas nuevas instalaciones en el Camí Ral nº 693 de Mataró, aunque las oficinas principales seguían en el número 391 del mismo Camí Ral; y en el año 1968 se inauguró la autopista Barcelona - Mataró que abrió nuevas comunicaciones interurbanas entre las poblaciones del Maresme y Barcelona. En esta década de los 60, Empresa Casas se consolidó como una de las empresas más prestigiosas del Maresme, conectando sus poblaciones entre sí y con Mataró y Barcelona. En esta etapa se transportaban 12.000 viajeros/dia.

En el Boletín Oficial de la Provincia, con fecha 17 de octubre de 1972, se publicó el anuncio convocando a información pública sobre el servicio público regular de transporte de viajeros por carretera entre BARCELONA y MATARO, con hijuelas, solicitado por don Francisco Casas.

En 1978 la empresa contaba con una plantilla de 67 trabajadores y movía diariamente 33 autobuses. Su central en Barcelona se encontraba en la Av. José Antonio 669 bis (actual Gran Vía) y en Mataró en la Rambla José Antonio 21 (actual La Rambla) Sus líneas en el Maresme y pasajeros eran los siguientes (datos 1976). Aún tenía la empresa más líneas fuera de su comarca de nacimiento.

Barcelona - Mataró 803.990
Vilassar de Dalt - Premià de Mar 233.825
Llavaneres - Mataró 187.612
Teià - Ocata 106.076
Cabrils - Vilassar de Mar 97.789
Argentona - Barcelona 75.772
Vilassar de Dalt - Barcelona (per Ocata) 60.645
Cabrera de Mar - Vilassar de Mar 19.449

En esa época la compañía cubría el servicio entre Mataró y Barcelona con 21 viajes diarios de ida y vuelta en la línea que reseguía la costa por la N-II y parando en todos los puestos. Luego existía otro servicio directo, creada el 1 de julio de 1970, con 35 viajes de ida y vuelta que circulaba por la Autopista. El primero salía primero a 7.30h y el último sale de Barcelona a las 22.00h. Esta línea era la que más gente transportaba y la más rentable de la Compañía. Su precio en 1978 era de 45 pesetas el servicio por autopista.

El resto de trayectos de la comarca del Maresme se hacían con menos de asiduidad, excepto la línea entre Premia de Mar y Vilassar de Dalt que contaba con 31 viajes de ida y 24 de vuelta en días laborables. La línea que transportaba menos gent y que tenía, a la vez, un servicio más reducido era la de Vilassar de Mar a Cabrera de Mar con dos viajes diarios.

Después de verano de 1990 se redujeron drásticamente las expediciones de la línea V42 Barcelona (Pl. Lesseps) - Sant Cugat del V., dejando tan solo a dos salidas diarias por sentido.

A mediados del año 1996, empresa Casas fue adquirida por el grupo Martí Renom, siendo objeto de un profundo replanteamiento basado en una nueva filosofía y concepto del transporte de viajeros por carretera, desde una óptica de empresa de servicios. Con una importante renovación de flota y con un nuevo diseño de los servicios, itinerarios, horarios, paradas y sistemas de información de las líneas regulares que dan servicio a la comarca del Maresme, así como las que unen las principales poblaciones de la comarca con la Plaza Cataluña en Barcelona. Asimismo su entrada en el Grupo Sarbus significó una entrada con fuerza en el servicio discrecional aprovechando la experiencia que de éste tipo de servicio tenia nuestro grupo.

En noviembre de 1996 los autobuses de la Empresa Casas llegaron a un acuerdo con el Ayuntamiento de Mataró, para dejar la Pl. Santa Anna y trasladarla a la Pl. de les Tereses. Tambien la Empresa dio un empuje a sus líneas de Barcelona - Mataró por autopista, y establecieron paradas delante de la Pollancreda, del cine Iluro, subiendo por la calle Montserrat hasta la Pl. Tereses. Camino de Barcelona establecía dos paradas en la calle Isern (una en la parte baja y otra junto a la Pl. Granollers) y giraban por la Pl. Granollers, cogiendo las rondas Prim y Alfonsi XII hasta coger la autopista.

La otra línea que circulaba por la autopista entraba en Mataró desde la variante de Mataró. Bajaba por la carretera de Cirera, ronda Mistral, Figuera Major, Joaquinm Blume, Camí de la Geganta, Emili Cabañes, Isern, Pl. Granollers, Av. Puig i Cadafalch, Av. Gatassa, Pº Ramón Berenguer, president Tarradellas, Camí del Cros y coger la autopista.

En 1997, y con la llegada del grupo Martí Renom, trasladó su terminal terminal en Barcelona que se situaba en la calle Diputación, cerca de la Pl.Tetuán; para hacerlo a la Ronda Universidad (junto a la Pl. Cataluña). Asimismo incorporó un nuevo circuito por el interior de Mataró, destinado a acercar el servicio a las nuevas zonas residenciales de la parte alta de la ciudad. También trasladó la histórica parada de la plaza Santa Anna a la plaza de las Tereses, y eligió la Pl. Granollers, como el lugar de encuentro de las dos líneas que conectan Mataró y Barcelona (C1 y C2)

En enero del 2006 se puso en circulación el primer autobús articulado nuevo, no de segunda mano, que compró Sarbus para las líneas de la empresa Casas. Se trata de un Susundegui Astral que realizaba sus primeros servicios en la línea C1.

El 13 de febrero del 2006 se mejoró el servicio de transporte público del Maresme, la línea C10 entre Barcelona y Mataró, por la N-II, se reforzó con una unidad más para dar servicio, sin cambiar los horarios ni la frecuencia, a los polígonos industriales de les Hortes y el Rengle, en Mataró, y al polígono Badalona-Sud. También ese día Casas modificó la línia Mataró-Vilassar de Mar para dar cobertura a la zona industrial del Camí del Mig y a los polígonos de les Corts de Cabrera y el Pla d’en Boer en Mataró. Tambien mejoró el servicio entre el Hospital de Mataró y Vilassar de Dalt con la creación de la nueva línea C30. Además se mejoró los horarios de las líneas C20 y C21 que dan servicio a Llavaneres y Sant Vincenç de Montalt.

Desde el 15 de febrero del 2006 se creó una nueva línea, la C-34, que une los municipios de Alella y Teià, pasando por Masnou y sus dos estaciones de RENFE (Masnou y Ocata). Funciona de lunes a sábado, con una frecuencia de paso de una hora y 68 paradas a lo largo de su recorrido. El trayecto lo realizan dos autobuses y está gestionado conjuntamente por las empresas de transporte Casas y Segalés. Antiguamente el trayecto entre Masnou - Alella estaba realizado por Hispania (Sagalès) y el trayecto Masnou - Teià por Casas. Por eso al fusionarse las dos líneas el servicio paso a realizarse por un autobús de cada empresa. Además la línea C-15 redució su recorrido hasta la estación de Ocata, antes llegaba hasta la estación RENFE de Masnou y aumentó su frecuencia a media hora.

En enero del 2013 se suprimió la línea C31 entre Vilassar de Dalt y la estación de Premià de Mar, para absorber el servicio se puso más frecuencia a la linea C30. Horario y recorrido C31.

A partir del 1 de abril del 2013, la línea C10 (Barcelona - Mataró por N-II) abandonó su histórico terminal de la Pl. Tereses de Mataró para modificar su recorrido, y situarlo junto al Hospital de Mataró y el centro comercial Mataró Park. Como nota negativa, recortó su frecuencia de paso de 30 min. a 45 min. en laborables, y lo dejó en la mínima expresión los sábados y mes de agosto (10 salidas diarias por sentido) y, sobretodo, los festivos (5 salidas diarias por sentido, -9 en verano-).

En febrero del 2015 se creó las líneas express e11.1 y e11.2 que venían a substituir las líneas C1 y C2 respectivamente.

El 17 de enero de 2022 se crea la línea 807 Argentona - Cabrera - Barcelona (Pl. Tetuán), con 6 expeidiciones diarias por sentido.

Líneas de autobus, año 2006
C-1/C-2 Barcelona - Mataró (por autopista)
C-3/C-4 Barcelona - Vilassar de Dalt (por autopista)
C-12 Cabrils - Vilassar de Mar
C-15 Teià - El Masnou (Ocata)
C-20 Sant Vincenç de Montalt - Llavaneres - Mataró
C-21 Sant Vincenç de Montalt - Estación RENFE Caldes d'Estrach
C-22 Llavaneres Centro - Llavaneres Estación
C-30 Mataró - Vilassar de Dalt (creada el 13/02/06)
C-31 Estación Premià de Mar - Vilassar de Dalt
C-34 Alella - Teià - Masnou (creada el 20/02/06)

Cronologia:
1934 - Se crea la empresa
01.07.1970 - Se crea la línea Barcelona - Mataró por autopista
13.02.2006 - Mejora los servicios de la zona del Maresme
15.02.2006 - Se crea la línea C34 Alella - Masnou - Teià
01.04.2013 - La línea C10 se amplía al Hospital de Mataró
xx.02.2015 - Se crea la línea e11.1 y e11.2
17.01.2022 - Se crea la línea 807 Argentona - Cabrera - Barcelona

Fuentes:
Web Sarbús
Web Ayuntamiento de Alella
Exposición 75 aniversario Empresa Casas, año 2009
La Vanguardia, 04 febrero 1997, página 29
El Maresme, 5-5-1970/ 17-2-1978