37 bis     Ronda San Pedro - Av. Borbón
Fuera de servicio 

A finales de año 1947, la compañia de Transportes de Barcelona pidió al Ayuntamiento autorización para utilizar unas vías de maniobras para uso público. Esta vía de tranvia partía desde la cocheras de la Av. Borbón hasta la Plaza Virrey Amat y servian para girar el tranvía y que prosiguiera dirección Los Quinces. El 23 de Noviembre se establece una variante de la línea 37 que llevaba el rótulo "Av. Borbón" y que constituía (en aquella época) la máxima prolongación de un tranvía de via normal en dirección Horta. Se la denominó 37 bis y su recorrido transcurría desde la Plaza Cataluña, Pl. Urquinaona, Lauria (regreso por Bruch), Rosellón, Dos de Mayo, Industria y paseo Maragall hasta la Av. Borbón (cocheras).

En 1948, al igual que su línea gemela 37, cambió su origen de la línea a la Ronda San Pedro junto a la Plaza Urquinaona. El primer día del año 1950 fue suprimida esta línea, pero más que suprimida lo que se hizo fue cambiar de distintivo y pasó a denominarse como la línea 47

Cronologia
23.11.1947 - 37 bis (Pl. Cataluña - Av. Borbón)
01.07.1948 - 37 bis (Ronda San Pedro - Av. Borbón)
01.01.1950 - Fin del servicio, y pasa a denominarse con el número 47