207   Gran Vía - Zona Universitaria
Fuera de servicio 

Las primeras noticias de una línea de refuerzo para la Zona Universitaria aparecen en una noticia en La Vanguardia, que en el curso 1963-64 existía una línea sin número entre la Pl. Victoria y el Club del Polo, que realizaba un servicio de refuerzo a la línea P, funcionando solo en horarios de entrada y salida a la Universidad y servida con dos autobuses.

Al curso siguiente, en 1964-65, según unos informes de la Compañía, este servicio especial seguía sin número y circulaba con el mismo recorrido entre la Pl. Victoria y el Club de Polo. Estaba servida por dos autobuses.

Al inicio del curso 1965 se creó la línea 107 entre el Parque Cervantes y la Pl. Calvo Sotelo y dejó de funcionar esta línea sin número.

Pero después de la navidades, al inicio del año 1966, el 10 de enero de 1966, se estableció la línea 207 (Pl. Victoria - Club de Polo), con cuatro vehículos servidos por un solo agente, para reforzar el servicio público a las facultades de la Diagonal. Tenía la particularidad (como todas las líneas 200 que se crearon en esa década) que era semidirecta entre la Pl. Calvo Sotelo y la Pl. Pio XII. Esta línea sustituía al proyecto anterior (la 107). Sólo circulaba los días lectivos del curso académico.

El 18 de enero de 1969, tenemos noticia que tanto esta línea, como la 59 de tranvías, se suprimieron. Posiblemente fue una suspensión temporal de la línea.

El 25 de noviembre de 1969 prolongó su recorrido por el Pº de Gracia a Aragón con Rbla. Cataluña, donde situa su nuevo final, en sentido Zona Universitaria seguía por la Rambla Cataluña para unificarse con la línea 7, además dejaba de ser semidirecta, ya que el circular de origen a final sin paradas intermedias, o bien haciendolo muy pocas, parece que no complació a los usuarios... La nueva línea se creo como refuerzo de la línea 7 en horas puntas.

El 1 de octubre de 1970, por obras en el Pº de Gracia con Av. José Antonio, las líneas 7 y 207 dejaron de circular por el Pº de Gracia en sentido descendente par hacerlo por la calle Balmes, Rosellón y Rambla Cataluña para continuar con su recorrido habitual en la Av. José Antonio,

Se puso tirita de parada en la calle Balmes con Paris y paradas nuevas en Rosellón entre Balmes y Rambla Cataluña. Y en la Rambla Cataluña entre Mallorca y Valencia y entre Aragón y Consejo de Ciento y parada en Av. José Antonio entre Rambla Cataluña y Paseo de Gracia. Se quitó tiras de línea en Av. Generalísimo Franco (Av. Diagonal) con Balmes y en Pº de Gracia con Rosellón, con Mallorca, con Aragón y con Diputación.

Cuatro días más tarde (el 5 de octubre de 1970) modificó de nuevo levemente su recorrido para circular desde la Av. Generalísimo, Enrique Granados, París, Balmes y Rosellón a su ruta. Se puso parada nueva en la calle Paris frente al nº 210 (entre Enrique Granados y Balmes), y se taparon tiritas de parada de las líneas 7b y 207 en la calle Balmes-París.

El 15 de diciembre de 1970 las líneas 7 y 207, en dirección Pl. Calvo Sotelo, dejó de circular por la calzada lateral de la Av. Generalísimo Franco (actual Av. Diagonal) entre Numancia y Av. Sarriá para hacerlo por el lateral. Se puso dos paradas en dicho tramo. Ese mismo día la línea 4 que se había prolongado a la Pl. Artós tambien circulaba por el lateral de Av. Diagonal.

El 4 de de octubre de 1971, y al restablecerse de nuevo para el curso escolar de ese año, la línea amplió su recorrido desde la Rambla Cataluña con Consejo Ciento hasta la calle Diputación - Rambla Cataluña, circulando por Consejo de Ciento a Pº de Gracia y calle Diputación a Rambla Cataluña. Se puso parada de final frente al número 25 de Pº Gracia y parada de origen en Rambla Cataluña con Diputación.

El 12 de enero de 1972 las líneas 7, 16, 17 y 207 por quedar prohibido el sentido de circulación "excepto autobús" en la Rambla Cataluña sentido montaña, entre Córcega y Av. Generalísimo (Av. Diagonal), la parda de estos servicios instalado antes de la calle Córcega ha sido instalada y se ha colocado entre la calle Córcega y Av. Generalísimo. Además se colocaron cuatro letreros de "excepto autobuses urbanos".

El 29 de enero de 1972 las líneas 7 y 207 pasaron a circular por la calzada central de la Av. Generalísimo (actual Av. Diagonal), desde Pl. Calvo Sotelo (actual Pl. Francesc Macià) al Club de Polo (final en la que sería la Zona Universitaría).

El 25 de marzo de 1972 la línea 4, 7, 66 y 207 pasan a circular por el lateral lado mar de la Av. Generalísimo (actual Av. Diagonal) sentido cento ciudad hasta Pl. Calvo Sotelo (Pl. Francesc Macià); la línea 7 y 207 desde Pl. Pio XII y las línea 4 y 66 desde la Pl. María Cristina. Antes solo circulaban por el lado lateral mar desde la calle Numancia hasta Pl. Calvo Sotelo.

El 4 de diciembre de 1972 prolongó su recorrido hacía la Av. José Antonio Primo de Rivera (actual Gran Vía), dejando de circular por la calle Diputación. Situó la parada final en el Pº de Gracia entre Diputación y Av. José Antonio y la parada origen en Rambla Cataluña entre Av. José Antonio y la calle Diputación.

A partir del 18 de marzo del 1974, las líneas 4, 6, 7, 15 y 207 comenzaron a circular por los nuevos carriles bus implantados en la Av. Diagonal entre Pl. Calvo Sotelo (actual Pl. Francesc Macià) y Pº Gracia.

El 2 de octubre de 1974, después de las vacaciones, las líneas 115 y 207 comenzaron de nuevo a funcionar. Su recorrido por aquel entonces era el siguiente:

207 Rambla Cataluña - Club de Polo
Ida: Rambla Cataluña (Av. José Antonio), Av. Generalísimo Franco hasta Teniente Coronel González Tablas)
Vuelta: Av. Generalísimo Franco hasta Teniente Coronel González Tablas), Balmes, Rosellón, Rambla Cataluña (Av. José Antonio)

En marzo del año 1980 fue suprimida.

Fuentes:
Libro registro de TB, año 1974

Cronologia
10.01.1966 - Se crea la línea 207 (Pl. Victoria - Club de Polo)
18.01.1969 - Se suprime la línea temporalmente
25.11.1969 - Se prolonga a Rbla. Cataluña - Aragón
01.10.1970 - Comienza a circular por la Rambla Cataluña
05.10.1970 - Circula por Enrique Granados, París, Balmes
15.12.1970 - Circula por lateral Av. Diagonal sentido Pl. Glorias
04.10.1971 - Alarga su recorrido hasta Rambla Cataluña - Diputación
12.01.1972 - Circula por solo bus en Rambla Cataluña con Córcega
29.01.1972 - Circula por la calzada central de la Av. Diagonal
25.03.1972 - Circula por el lateral de la Av. Generalísmo hasta Pl. Calvo Sotelo
04.12.1972 - Prolonga su recorrido a la Av. José Antonio Primo de Rivera
18.03.1974 - Circula por el carril bus de la Av. Diagonal
02.10.1974 - Comenzó de nuevo a funcionar, después de vacaciones
03.1980 - Fin de la línea