173   Torras i Bages - Vall d'Hebrón
Fuera de servicio 
Pº Valle Hebrón. Foto Manel Díaz, jun.1996
Pº Valle Hebrón. Foto Manel Díaz, jun.1996

Foto Xavier Maraña. Cochera de Levante, marzo 1995
Foto Xavier Maraña. Cochera de Levante, marzo 1995

Foto autor desconocido
Foto autor desconocido

En el final del Pº Torras y Bages, junio 1996. Foto Miguel Segura
En el final del Pº Torras y Bages, junio 1996. Foto Miguel Segura

En su antiguo terminal del Pº Torras y Bages, cerca de la calle Joan Torras, junio 1997. Foto de Zitaro
En su antiguo terminal del Pº Torras y Bages, cerca de la calle Joan Torras, junio 1997. Foto de Zitaro

Autobús de la línea 173 circulando por el interior de la Ronda de vuelta del Pº Valle Hebrón sin recoger pasaje, junio 1997. Foto de Manel Díaz
Autobús de la línea 173 circulando por el interior de la Ronda de vuelta del Pº Valle Hebrón sin recoger pasaje, junio 1997. Foto de Manel Díaz

Autobús de la línea 173 en la calle Alfonso el Magnánimo, saliendo de cochera de Levante. Foto Francisco Hernandez
Autobús de la línea 173 en la calle Alfonso el Magnánimo, saliendo de cochera de Levante. Foto Francisco Hernandez

Una de las últimas líneas en ver circular Pegasos Monotral articulados fue ésta, la 173
Una de las últimas líneas en ver circular Pegasos Monotral articulados fue ésta, la 173

Cochera de Levante. Foto Xavier Bolao, marzo 1993
Cochera de Levante. Foto Xavier Bolao, marzo 1993

En la cochera de Levante, marzo 2002
En la cochera de Levante, marzo 2002. Foto David Llorca

En la cochera de Levante, marzo 2002
En la cochera de Levante, marzo 2002. Foto David Llorca

Recorrido
Recorrido

El 23 de noviembre de 1992, coincidiendo con la ampliación de la línea 73 hacía el Barón de Viver, se creó esta línea de refuerzo para atender el tramo comprendido entre San Andrés y el Pº Valle Hebrón. [Folleto Ampliación línea 73]

Esta línea es complementaria de la línea 73 y circula durante los días lectivos del curso escolar. Admite pasajes sólo en el sentido más utilizado. En el otro sentido realizaba el viaje por el interior de la Ronda de vacío y sin efectuar paradas.

El 21 de mayo del 2002, junto con la 73 dejó circular oficialmente por la calle Agustí Milà en San Andrés, ya que se convirtió en semi-peatonalizada y se modificó su recorrido por el barrio para seguir por el Pº Torras y Bages, Pº Santa Coloma, Mayor de San Andrés Arquímedes, y Pl. Miguel C. Joanico para enlazar de nuevo con el Pont de Can Dragó y retornar a su recorrido habitual. Este cambio de itinerario ya se venía efectuando desde el 26/11/2001, fecha en que comenzaron las obras de remodelación de la calle Agustí i Milà, pero una vez acabadas las obras se dio como definitivo el nuevo trayecto. Ver modificación del recorrido.

Ya en el inicio del curso escolar 2004-05, dejó de funcionar esta línea complementaria.

Cronologia
23.11.1992 - Se crea la línea
30.11.1992 - Modificación no conocida
05.05.1994 - Modificación no conocida de las líneas 27, 60, 73, 76 y 173
26.09.1995 - Modificación no conocida
26.11.2001 - Por obras, deja de circular por Agustí i Milà
21.05.2002 - Deja de circular definitivamente por Agustí i Milà
09.2004 - Fin de la línea

Fuentes:
ACEMA