Bus Güell
Fuera de servicio 

Logo El 1 de abril del 2019 el Ayuntamiento de Barcelona puso marcha un nuevo servicio de bus lanzadera que conectaba la estación de Metro Alfonso X, en el barrio del Guinardó, con el Park Güell.

Este medio de transporte era utilizado por los visitantes de la zona regulada del parque diseñado por Antoni Gaudí que hayan adquirido la entrada -que ya incorporaraba el coste del bus- y por los vecinos que disponían de la tarjeta del Park Güell y del título Gaudir Mes, que tenían acceso gratuito.

El objetivo de esta iniciativa era facilitar el acceso al Park Güell a las personas que llegaban al recinto a pie o en transporte público, que supone el 80% de los visitantes. Asimismo, pretendía descongestionar otros transportes y disminuir la presión sobre el entorno inmediato del parque y sus accesos .

Tenía un recorrido ascendente desde la plaza Alfons X, que conectaba con la línea 4 del metro, y circulaba por la calle Praga, la avenida Mare de Déu de Montserrat, la plaza Sanllehy, la calle Ramiro de Maeztu y la Carretera del Carmel, donde tenía la parada en la marquesina que las líneas 24 y V19 dejaron de utilizar cuatro meses atrás.

De bajada realizaba el camino en sentido inverso aunque enlazaba con la plaza Alfons X por la calle Sardenya y la Ronda Guinardó. En la plaza Alfons X se instaló un espacio de atención a los visitantes del Park Güell.

La frecuencia de paso era de 7 minutos, aunque en temporada baja se amplió hasta los 9 o 10. El servicio funcionaba en temporada alta desde las 7.45 hasta las 21.45; en temporada media acababa una hora antes y en la baja circula entre las 8 de la mañana y las 18.15 horas.

Comenzó el primer día con tres autobuses Volvos Híbridos nuevos 632, 633 y 634 y el 635 con unos años de antigüedad.

Por culpa del confinamiento del COVID-19 que comenzó el 15 de marzo de 2020, se suspendió su servicio. Y una vez acabado el confinamiento (el 1 de julio de 2020 se abrió el acceso a todo el parque completo, junto conla zona Monumental) la línea de autobús no volvió a circular, posiblemente porque la afluencia de turistas era testimonial debido a las restricciones de movilidad que existían en la época.

Una vez acabada esas restricciones internacionales de movilidad, el servicio ya no volvió nunca más.

Cronología:
01.04.2019 - Se inicia el servicio
15.03.2020 - Se suspende el servicio por confinamiento del COVID-19
01.07.2020 - Una vez abierto el acceso a la totalidad del Park Güell, el servicio no volvió