94     Sarriá - Can Caralleu
Fuera de servicio 

Microbus Sava que sirvió en esta línea en los años 70
Microbus Sava que sirvió en esta línea en los años 70

Recorrido año 1987

La línea se inauguró el día 4 de julio de 1970, su recorrido transcurría por la Pl. Sarriá (Pl. Duque de Gandia), subía por Mayor de Gracia (a la vuelta por Angli), Paseo de Santa Eulalia, Desierto, Caralleu y por el camino del mismo nombre hasta Can Caralleu. Su servicio siempre fue prestado por microbuses, primero con los Sava (el primer coche que inauguró la línea fue el 4011), para seguir después con la marca Ebro y para acabar con el Mercedes Benz O-402.

La línea fue una petición del Ayuntamiento a fin de dar servicio al barrio de Can Caralleu y el nuevo complejo polideportivo municipal, se puso en funcionamiento esta línea. El servicio sería prestado por un único microbus que realizaba su recorrido en menos de 15 minutos y por consiguiente se conseguia una frecuencia de 30 minutos.

El 11 de febrero de 1972 se alarga su recorrido del Pº de Bonanova hasta la estación de Tres Torres del Ferrocaril de Sarriá. Seguía bajando por la calle Angli una vez pasado por el Pº Bonanova hasta Tres Torres, situando su final en la calle Doctor Roux con Vía Augusta y la parada origen en el inicio de la calle Mayor de Sarriá junto a la Pl. Artós, donde por aquel entonces tenía su final la línea 4.

Como curiosidad, en un principio las líneas de microbuses de Barcelona (91 y 94) tenían una tarifa superior al resto de líneas. En concreto, para esta línea 94, este hecho era un handicap, no cargaba mucho viajeros porque parte de su mismo recorrido (de Pl. Artós a Pl. Borrás) lo realizaba la línea 66 de autobús con una tarifa más baja.

Este problema del precio duró hasta el 1 de octubre de 1980 cuando se rebajó su precio en 5 pesetas, equiparandolas a la tarifa normal del resto de líneas urbanas -que era de 20 ptas- y tambien, para el dia 27 de octubre del mismo año -coincidiendo con la inauguración de la línea 92- se instalaron máquinas canceladoras para aceptar la tarjeta multiviaje. Además a partir del 1 de octubre de 1980 los microbuses aceptaron pasaje de pie, hasta un máximo de diez.

En el año 1976 su recorrido era el siguiente:

94 Tres Torres - Can Caralleu
Ida: Vía Augusta (Doctor Roux), Vergos, Mayor de Sarriá, Desierto de Sarriá, Camino de Can Caralleu
Vuelta: Camino de Can Caralleu, Desierto de Sarriá, Pl. Borrás, Anglí, Vía Augusta (Doctor Roux).

Durante 1990 y 1992, debido a las obras de la Vía Augusta y la Ronda de Dalt, las líneas 66 y 94 circulaba de bajada por la calle Mayor de Sarriá y giraba por Margenat para seguir por Angli y su recorrido habitual. Una vez acabada las obras la 66 pasó a circular de bajada por Mayor de Sarriá y giraba por la calle Tres Reis y circular por el lateral de Vía Augusta. La 94 seguia con su recorrido de Mayor de Sarriá, Margenat y Anglí.

La línea circulaba de subida por la calle Mayor de Gracia, hasta la década de los 90 dónde se peatonolizó esta calle desde la calle Padró de la Creu a la Pl. Sarría, por ello la línea 94 modificó su recorrido de subida para girar desde la calle Gran de Sarriá por Padró de la Creu, Dominguez i Miralles, Mendel, Escull. Av. Josep V. Foix hasta Can Caralleu (recordemos que la avenida Josep V. Foix no se abrió al tráfico hasta un tiempo posterior.

El 26 de octubre de 1995 la línea modificó su recorrido de subida, para dejar de subir por Gran de Sarrià (posiblemente por la peatonilización desde Vergos i Padró de la Creu) y hacerlo por la Vía Augusta hasta el Pº Bonanova, Pl. Sarría y coger de nuevo Gran de Sarriá camino de Can Carelleu. Plano del nuevo recorrido

En 24 de Diciembre de 1998, con la ampliación del recorrido de la linea 66 hasta Can Caralleu, quedó subsituido su recorrido y con ello llegó el final de su servicio.

Anexos
Recorrido oct.2014 http://busdebarcelona.com

Cronologia
04.07.1970 - Se crea la línea 94 (Pl. Sarrià - Can Caralleu)
11.02.1972 - Se alarga su recorrido hasta Tres Torres
14.09.1974 - Desvio por la zona de Sarriá
01.10.1980 - Baja el precio del billete 5 ptas
27.10.1980 - Se instalan máquinas canceladoras
17.12.1994 - Cambio de recorrido no conocido
31.05.1994 - Cambio de recorrido no conocido
26.10.1995 - Circula de subida por la Vía Agusta desde Tres Torres
24.12.1998 - Final del servicio, que quedo absorbido por la linea 66.

Fuentes:
Boletín Informativo TB nº 129, diciembre 1979
La Vanguardia. Edición del sábado, 25 octubre 1980, página 26