157   Collblanc - Sant Joan Despí

En la Cª de Collblanch en Hospitalet, junio 2002
En la Cª de Collblanch en Hospitalet, junio 2002

Autobus de la línea 157 en el Paseo de Colón
Autobus de la línea 157 en el Paseo de Colón (1999)

Autobus de la línea 157 en el Paseo de Colón
Autobus de la línea 157 en el Paseo de Colón (1999)

Autobus de la línea 157 en el Paseo de Colón
Autobus de la línea 157 en el Paseo de Colón (1999)

Autobus de la línea 157 en el Paseo de Colón
Autobus de la línea 157 en el Paseo de Colón

Recorrido actual
Recorrido actual

Recortes de prensa
El Periódico, 8 de Diciembre de 1997

En diciembre de 1997 se reordenó y se mejoró la conexión de Barcelona con Cornellà, Sant Just Desvern y Esplugues de Llobregat. Se alargaron las lineas 67 y 68 hacia el centro de Barcelona, se amplió el recorrido de la línea 57 desde Collblanch hasta Cornellà y se creó esta nueva linea 157 Pº Marítimo - Sant Just, que realizaba parte del recorrido de la linea 57 pero que partia desde Sant Just. Ademàs con esta reordenación se suprimia las lineas 52 y 53 que unian la Plaza España con Cornellà y Sant Just, servicio que absorbió la linea 57 y 157 respectivamente.

En 1999 alargo su recorrido desde Sant Just Desvern y circuló por la Av. Baix Llobregat para llegar a las instalaciones de TV3 y situar su nuevo final en la Av. Barcelona de Sant Joan Despí.

Con esta prolongación, la línea pasó a ser la más larga de la red de TMB, con 152 paradas y que se tarda casi una hora y media en completar todo el recorrido.

El 26 de junio del 2002, TMB creo la línea 257 (Collblanch - Sant Just) para reforzar este tramo de la línea 157 de conexión al Metro.

El 1 de octubre del 2012 la línea se convirtió en una línea interurbana de aportación, entre Sant Joan Despí y el intercambiador de Ernest Lluch, pasando por Sant Just Desvern y Esplugues de Llobregat, con una frecuencia mejorada de 10 minutos los días festivos (el anterior era de 14 minutos). Dejó de lado todo el recorrido desde Ernest Lluch hasta el Pº Marítimo sustuido por una nueva línea del plan ortogonal llamada D20 (Ernest Lluch - Pg. Marítim). Nuevo recorrido 1/10/2012

El 25 de abril del 2013, las líneas 57 y 157 prolongan su recorrido hasta Collblanc hasta un nuevo terminal situado en la Travessera de les Corts, entre las calles Pintor Tapiró y Aurora Bertrana, cerca de la estación de metro de Collblanc, dónde estaba el final de la línea 158. De esta forma conectaba más directamente con la red de metro en la estación de Collblanc, de la línea 5 e igualmente, seria más fácil el transbordo entre las dos líneas interurbanas y la línea D20 (Ernest Lluch - Ps. Marítimo) de la nueva red de bus, a las mismas paradas recomendadas de la Carretera de Collblanch que compartían.

Por un tiempo la línea abandonó su terminal de la Trav. de Las Corts para realizarla en la Av. Cardenal Reig (cerca del Mini-estadi), pero el 20 de octubre del 2016 volvió a su terminal de Travesera de Les Corts. Mapa de la modificación

Anexos
Recorrido julio 1998
Recorrido oct.2014 http://busdebarcelona.com

Cronologia
09.12.1997 - Se crea la línea 157 Pº Marítimo - Sant Just
22.05.1999 - Alargó su recorrido hasta Sant Joan Despí.
26.06.2002 - Se crea la línea 257 como refuerzo de esta línea.
01.10.2012 - Acorta su recorrido al intercambiador de Ernest Lluch
25.04.2013 - Alarga su recorrido a Collblanch
20.10.2016 - Deja su terminal de Av. Cardenal Reig