El 9 de octubre de 1989, TB (Transportes de Barcelona) traspasó a TUBSAL la línea SC Barcelona (Rda. San Pedro) - Sta. Coloma (Pl. Vila), que posteriormente, en el verano de 1990, pasaría a tener el distintivo B21. Su recorrido era el siguiente:

SC Barcelona (Ronda San Pedro) - Sta. Coloma
Ida y vuelta: Origen en Ronda San Pedro-Pl. Urquinaona, Arco del Triunfo, Pº Pujades, Pallars (Almogávares), Pedro IV, Viscaya, Guipúzcoa, San Adrián, Av. Catalunya (Cª de la Roca), Av. Banus Baixa (Mossen Cinto Verdaguer), Irlanda, Rambla San Sebastian, Pº Lorenzo Serra.

En la década de los 90 modificó parte de su recorrido por Barcelona, pasando a circular por la calle Caspe y Carlos I en lugar de la Ciudadela.

En el mes de marzo de 1992 modificó levemente su recorrido. Por un lado en Sta. Coloma (el 9 de marzo) dejó de circular, en sentido Barcelona, por la Av. Generalitat-Andreu Vidal, para hacerlo por la Av. Sanatori, Pl. Salvador Dalí, Av. Sanatori, Av. Generalitat y proseguir por Andreu Vidal con su recorrido habitual. Por otro lado en Sant Adrià, (el 26 de marzo) dejó de girar directmente desde la Av. Pi i Margall a la Cta. de Sta. Coloma, para hacerlo por la calle Ricart, Pl. Vila, Mossen Cinto, Av. Joan XXIII y seguir por la Cta. de Sta. Coloma con su recorrido.

El 1 de marzo de 1993 prolongó su recorrido por Santa Coloma para llegar a la zona de Torre Pallaresa y Parque de Europa, explontando la prolongación en forma de bucle, teniendo como curiosidad que la regulación horaria estaba en un punto intermedio del principio y el final.

En abril de 1995, junto con la B30 y N6 modificó parte de su recorrido por Sta. Coloma y pasó por el barrio del Raval, que revindicaba que los autobuses pasasen por su zona. El ayuntamiento de Sta. Coloma recogió estas quejas y las traslado a la EMT (Entidad Metropolitan del Transporte) que aceptó junto a TUBSAL estos cambios. Concretamente dejó de circular por el Av. Mossen Pons i Rabadà y parte de la Av. Generalitat, para pasar por la Av. Sanatori y calle Sant Jordi. Pasada esta calle las líneas rodeaban el nuevo campo de futbol para continuar con su recorrido habitual. [Plano de la modificación].

Además podemos citar que en 1995 la línea realizaba un curioso sistema de trayectos alternativos para circular por la Llefiá. El origen de esta peculiar ramal tiene lugar en primavera de 1995, cuando se quiso dotar de transporte directo con Barcelona y Santa Coloma a la parte alta de Llefiá. A tal fin se desvió la ruta de la línea B21 de Tubsal. Lo que nadie previó fué la reacción furibunda de muchos pasajeros, puesto que el nuevo itinerario alargaba en unos 8 o 9 minutos el tiempo de viaje. La prolongación, inaugurada un domingo, fue rectificada el jueves siguiente, con autobuses alternos por la nueva ruta y por la vieja...

El 13 de septiembre de 1997, a las 18.45h, un autobús de esta línea se estampó contra el muro de una escuela situada en la Av. de la Generalitat y provocó heridas leves a seis de sus ocupantes. No tuvo más víctimas gracias a que era sábado y no un día lectivo. El accidente se atribuyó al suelo resbaladizo que había ese día por una intesa lluvia, aunque otros testigos afirmaron que el autobús aceleró inesperadamente, como si tuviera el pedal enganchado.

Desde entonces y hasta la reforma de noviembre de 1999, la línea vivía una paradoja: aunque en alguna guía existe la mención de "expediciones alternastivas por Llefiá", en dichas guías no aparecía claramente diferenciadas las calles por donde transcurría la "alternativa". Más grave es que en las tiras de información ubicadas en las paradas no hacían ninguna mención a la ruta de LLefiá.

El 2 de noviembre del 1999 cambio su itinerario para englobar en uno solo, los dos itinerarios que seguía anteriormente. De este modo seguía conservado su servicio de enlazar el barrio de Llefiá con Santa Coloma y San Adrián. La entrada a Barcelona la mantuvo igual, por la calle Guipúzcoa, pero continuaba por ella hasta la Rambla del Prim con objecto de facilitar la conexión con el metro de La Pau (L2 y L4). El trayecto hasta la Ronda San Pedro dejó de hacerlo por la calle Pedro IV y comenzó a hacerlo a partir de esa fecha por el lateral de la Gran Vía, lo que permitió un acceso directo y ágil a Glorias y al centro de Barcelona.

El 30 de abril del 2003 modificó su recorrido, por Sta. Coloma, en el sentido de Barcelona para ofrecer un mejor servicio a los vecinos de la zona de Safaretjos. La ampliación suposo un incremento de la longitud de la línea de 650 metros y la creación de dos nuevas paradas a la Av. Generalitat y en la calle Andreu Vidal.

El 1 de agosto del 2006 la línea alargó su recorrido hasta la Av. Ramón Berenguer, desde la Av. Pallaresa siguió por la Av. Prat de la Riba, Biscaia, yav. Ramon Berenguer con Garcilaso de la Vega donde situó su final.

El 30 de junio del 2008, amplió su recorrido a su paso por Sant Adrià de Besos, circulando desde la Pl. Vila y calle Ricart, hasta llegar a la zona de los Encantes, al lado de la avenida de les Corts Catalanes, bajo la autopista C31, continuando su recorrido por calle de Santa Caterina hasta la plaza de Narcís Monturiol, donde continua con su itinerario habitual.

El 19 de diciembre del 2011 se restructuró la red de TUSGSAL para dar servicio a la llegada de la línea L9/L10 y la ampliación de la L2 al centro de Badalona. La línea B20 y B21 se fusionaban en una: la nueva B20, aumentó su frecuencia de paso a 20 minutos y además amplió la cobertura de Sant Adrià sirviendo el barrio de nueva urbanización de "La Catalana" y llegando al centro de Barcelona por Cristobal de Moura y Pedro IV. Con esta nueva B20 se suprimió esta B21.

Cronologia
09.10.1989 TB traspasa a TUBSAL la línea SC
verano.90 Pasa a denominarse B21
09.03.1992 La línea circula, en sentido Barcelona, por la Pl. S. Dalí
26.03.1992 La línea circula por la Pl. Vila de Sant Adrià del Besós
01.03.1993 Prolonga su recorrido al Parque Europa
abril.1995 Pasa por el Raval en Sta. Coloma
13.09.1997 Accidente en la Av. Generalitat
02.11.1999 Cambía el itinerario
30.04.2003 Pasa por el Bº Safaretjos
01.08.2006 Alarga su recorrido a la Av. Ramón Berenguer
30.06.2008 Amplia su recorrido a los encantes de Sant Adrià
19.12.2011 Se suprime la línea